Yoga, pilates y el dolor de espalda

¿Es recomendable realizar yoga o pilates para el dolor de espalda? Esta es una de las preguntas que más nos hacen los pacientes cuando vienen a la clínica.

Dolor de espalda, ¿qué ejercicios puedo practicar?

Cuando se sufre de dolor de espalda, no todos los ejercicios físicos están recomendados. Dentro de los ejercicios aconsejados podemos destacar dos: el yoga y el pilates.
Tanto la práctica de yoga como de pilates cuentan con grandes beneficios. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

Bienestar físico

La práctica de estos dos ejercicios nos ayuda a ganar flexibilidad, mejorar el tono muscular y quemar calorías.

Bienestar mental y emocional

Una de las bases que ambas disciplinas comparten, es la respiración. Aprenderás a respirar correctamente, y esto, sumado a la meditación que se practica, te ayudará a despedirte del estrés ocasionado por el día a día.

Mejorar la postura corporal

Pasamos muchas horas al día sentados frente al ordenador, conduciendo, en el sofá… La gran mayoría de las personas no se sientan correctamente y eso acaba afectando a la estructura de su cuello y espalda.
Tanto el yoga como el pilates te ayudarán a mejorar tu postura corporal.

Sin requisitos

Ambas disciplinas pueden ser practicados por personas de todas las edades y condiciones físicas. Al ser un ejercicio de bajo impacto, pueden realizarlos desde niños a personas mayores.
En Quiropractic Valencia, contamos con un instructor de yoga que ayuda a nuestros pacientes y adapta todos los ejercicios a ellos de forma personalizada.
Además trabaja con ellos en su mejora postural, para eliminar costumbres y vicios que se adoptan a lo largo de los años y generan dolor de espalda y molestias.
Si tienes molestias, o simplemente quieres cuidarte mantener tu columna sana, ¡ven a conocernos!
Pide una cita, descubrirás todo lo que podemos hacer por ti.

Las citas disponibles se encuentran en recuadros de color blanco.
Por el contrario, las citas no disponibles están en recuadros con fondo gris.

¿En qué podemos ayudarte?