¿A qué llamamos subluxación vertebral? ¿En qué consiste? ¿Duele? ¿Tiene tratamiento? ¿Se puede prevenir?
Introducción
La columna vertebral está formada por 33 vértebras, 24 de ellas móviles, y se divide en 5 regiones, con los siguientes tipos de curvaturas:
Región cervical (7 vértebras, de la C1 a la C7), cuya curvatura es convexa y se denomina lordosis cervical.
Región dorsal (12 vértebras, de la T1 a la T12), con curvatura cóncava y se recibe el nombre de cifosis dorsal.
Región lumbar (5 vértebras, de la L1 a la L5), cuya curvatura es convexa y la llamamos lordosis lumbar.
Región sacra (5 vértebras, de la S1 a la S5), curvatura con forma cóncava y denominada cifosis Sacro-coccígea.
Coxis (1 vértebra), formando parte de la misma cifosis Sacro-coccígea que la región sacra.
¿Qué es una subluxación?
Damos el nombre de subluxación vertebral cuando una o más vértebras espinales pierden su alineación, se desplazan de su posición original. Esto provoca una interferencia en la médula espinal o en los nervios espinales adyacentes y por tanto en aquellas zonas controladas por dichas terminaciones nerviosas.
El sistema nervioso es el sistema encargado de controlar cada célula, cada tejido y cada órgano.
La subluxación provoca una alteración en el flujo continuo de energía y comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo y por tanto no podemos funcionar al 100%.
A veces las subluxaciones producen sintomatología y patologías varias (ciáticas, cefaleas, problemas digestivos, túnel carpiano…) pero en otras ocasiones son “silenciosas” y aunque en apariencia estamos sanos y no tenemos dolores, están mermando nuestra salud.
El quiropráctico es el profesional capacitado para trabajar con la columna vertebral y con el sistema nervioso detectando y corrigiendo las subluxaciones vertebrales mediante el ajuste quiropráctico.
>> AJUSTE QUIROPRÁCTICO <<
En Quiropractic Valencia, llevamos desde el año 2002 atendiendo a miles de pacientes y ayudándoles a mejorar la salud de su columna vertebral y su calidad de vida .