¿Qué es la espondilosis?

En la vida todo se desgasta: es una ley natural, nada es inmutable, ni siquiera lo más resistente. Por supuesto, nuestro cuerpo no iba a ser una excepción -ojalá- y con el tiempo, todas sus partes pierden su vigor. Una vida sana, eso sí, nos ayudará a que este deterioro sea menos acusado que si bebemos alcohol, fumamos, consumimos drogas, llevamos una vida sedentaria, tenemos sobrepeso o nos alimentamos con productos nocivos.
El nombre que damos al desgaste de nuestra columna vertebral es espondilosis, y puede ser cervical, lumbar o torácica. No es otra cosa que el adelgazamiento de los discos intervertebrales, que de esta manera pierden efectividad en su labor de amortiguar. Este envejecimiento se da cuando estas estructuras pierden agua, densidad y volumen, y genera molestias y dolor.
Hay que señalar que la espondilosis en sí no es un diagnóstico, sino una descripción general de los síntomas y no de las causas. Es necesario afinar un poco más de cara a elegir el tratamiento, ya que este dependerá de cuál sea la zona afectada y de la magnitud del desgaste, de si entra en los parámetros normales o es demasiado rápido, de la edad del paciente, del grado de dolor… Como siempre, si te duele la espalda y necesitas ayuda, visítanos en alguna de nuestras dos clínicas, llámanos por teléfono o escríbenos por Facebook. La quiropráctica puede ser tu solución para el dolor de espalda.

Las citas disponibles se encuentran en recuadros de color blanco.
Por el contrario, las citas no disponibles están en recuadros con fondo gris.

¿En qué podemos ayudarte?