fbpx
Loading
logo
¿Sabes algo sobre la quiropráctica?

El objetivo principal de la quiropráctica es mejorar la salud y el bienestar general de las personas mediante el cuidado del sistema musculoesquelético y el sistema nervioso. Los quiroprácticos se enfocan en el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos del sistema musculoesquelético, especialmente en la columna vertebral. 

El ajuste quiropráctico consiste en aplicar una presión controlada y precisa en las articulaciones para corregir desalineaciones y mejorar la función del sistema nervioso. Además, los quiroprácticos también pueden proporcionar recomendaciones de estilo de vida saludable, ejercicios y terapias complementarias para ayudar a sus pacientes a alcanzar un estado óptimo de salud.

¿En qué se enfocan los quiroprácticos en cuanto al diagnóstico y tratamiento?

Los quiroprácticos se enfocan en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema musculoesquelético, especialmente en la columna vertebral. Utilizan técnicas y herramientas específicas para evaluar la condición de las articulaciones, los músculos y los nervios.

En cuanto al diagnóstico, los quiroprácticos realizan una evaluación exhaustiva de la historia clínica del paciente, incluyendo los síntomas presentes, lesiones previas y otros factores relevantes. También pueden realizar pruebas físicas, como pruebas de movimiento, palpación y análisis postural, para identificar cualquier desalineación o disfunción en el sistema musculoesquelético.

En cuanto al tratamiento, el enfoque principal de los quiroprácticos es el ajuste quiropráctico. Esta técnica consiste en aplicar una presión controlada y precisa en las articulaciones para corregir desalineaciones y mejorar la función del sistema nervioso. Además del ajuste quiropráctico, los quiroprácticos también pueden utilizar otras técnicas y terapias complementarias, como masaje, terapia de ejercicios, estiramientos, terapia de calor o frío, y consejos sobre estilo de vida saludable.

 

 

Contacta con nosotros

Teléfono: + 34 617 801 223
Calle La Paz, 7 puerta 3 Valencia

Más
articulos